sssssssssss sssssssssss
 
 

Sobre GNC  
 

 

eeeAl instalar un equipo de conversión para GNC usted adopta el combustible más moderno para la propulsión vehicular.
El GNC es un carburante compuesto fundamentalmente por gas metano y su utilización brindará a usted y a la comunidad extraordinarias ventajas.
Este combustible, a diferencia de las naftas, no contiene plomo pues su alto octanaje (120-130) lo hace innecesario. Al ser más completa la combustión, los efectos contaminantes de los gases de escape se reducen en aproximadamente en un 80%.
Estos gases son también menos corrosivos, aumentando la duración del sistema de escape.
Mantiene limpias las bujías, alargando su vida útil. No contamina el aceite, duplicando el tiempo de recambio del mismo y los filtros.
Mejora la lubricación porque los cilindros no son lavados por exceso de nafta, lo que evita desgastes prematuros del motor.
En el mundo moderno se avanza permanentemente en todos los aspectos que hacen a la seguridad en casos de accidentes automovilísticos.

 

 

Usted con GNC contribuye desde hoy a esa seguridad
En los vehículos nafteros el combustible se transporta en tanques de chapa de hierro de absoluta fragilidad ante un eventual impacto, y dentro de ellos hay una mezcla explosiva: vapores de nafta más oxigeno.
Estos tanques deben llevar inevitablemente un caño de venteo que permita la entrada de aire a medida que el motor va consumiendo nafta.
En su vehículo, llevara GNC almacenado en un tanque o cilindro construido con tubo de acero sin costuras de 6 a 8 mm de espesor. Esto literalmente lo convierte en el componente mas resistente de su automóvil. El GNC se encuentra bajo presión permanentemente y por consiguiente es absolutamente imposible que se forme mezcla con el oxigeno por entrada de aire en los cilindros. Las cañerías de alimentación son también de alta presión y obviamente mas resistentes que las cañerías de nafta, pero, si aun así, accidentalmente hubiera una rotura o fuga, en lugar de derramarse peligrosamente en el suelo bajo el vehículo, por ser más liviano que el aire se eleva rápidamente hasta agotarse.
Hemos tratado de explicar a usted brevemente las ventajas de su decisión respecto de la polución y seguridad.
También le enumeramos razones de economía de mantenimiento del rodado, pero, lo que probablemente lo decidió a Usted a esta instalación sea la economía diaria. Es en este aspecto donde se verá en forma inmediata las diferencias. Cada metro cúbico de GNC rinde aproximadamente 12 % más que un litro de nafta y representa por precio un ahorro del orden del 65% a 70%.

Manómetro de presión
Llave conmutadora nafta-gnc
Válvula de carga
Reductor de GNC
Válvula de cilindro
Válvula de carga externa
 

ARRIBA

 
 
Señor Usuario
Estos son algunos consejos para su seguridad:
1
EEEEn caso de robo de su equipo para GNC efectúe la denuncia policial, donde conste números de serie del regulador y cilindro, y comuníquela a su Productor de Equipo Completo, de este modo, evitará su uso clandestino.
2
EEESi va a comprar un equipo usado, concurra al taller de montaje junto con el vendedor para acreditar la titularidad del equipo.
También puede consultar al Sistema Informático Centralizado de GNC.
3
EEEPor su seguridad y la de los demás, no altere ni modifique bajo ninguna circunstancia la instalación de su equipo para GNC.
Consulte en este sitio el listado de los talleres habilitados.